Rusia entrega a Francia un perro policía para reemplazar a Diesel

Rusia entrega a Francia un perro policía para reemplazar a Diesel
Rusia entregó a Francia un cachorro de perro policía para reemplazar a Diesel. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.12.2015 / 12:24 PM

Rusia entregó a Francia un cachorro de perro policía para reemplazar a la pastor belga Diesel, única baja entre las fuerzas de seguridad galas en el asalto contra un piso de terroristas en las afueras de París, poco después de los sangrientos atentados en la capital francesa.

El cachorro de dos meses, que se llama “Dobrinia” —nombre que hace honor a un mítico héroe medieval de la cultura popular rusa—, será enviado a Francia el próximo 8 de enero.


“Tiene que acostumbrarse a la comida francesa: menos mayonesa y más champán”, bromeó el embajador francés en Moscú, Jean-Maurice Ripert, en la ceremonia de entrega, en alusión a la gran popularidad en Rusia de la salsa originaria de Mahón.





El diplomático destacó que el acontecimiento demuestra que los dos países cooperan al más alto nivel, pese a “la difícil situación internacional”, en la que Rusia y Francia chocan al respecto de las crisis de Siria y Ucrania.

El gesto de las autoridades rusas fue muy bien recibido por los franceses, miles de los cuales expresaron su hondo pesar por la muerte de Diesel en las redes sociales.

El perro, de siete años y perteneciente a la unidad de asalto, murió en la operación policial contra un apartamento en Saint Denis, en las afueras de París.

(Fuente: EFE)



Más en Internacionales

Violeta Bermúdez consigue voto de confianza del Congreso de la República

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada