Rusia dice haber destruido objetivos del Estado Islámico en Siria

Rusia dice haber destruido objetivos del Estado Islámico en Siria
(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2015 / 09:26 AM

La Fuerza Aérea rusa destruyó en las últimas horas al menos dos centros de mando, dos campos de entrenamiento y otras instalaciones del Estado Islámico en Siria, informó este viernes un portavoz militar ruso.

“El 1 de octubre, los bombarderos Su-24M destruyeron un centro de mando del Estado Islámico (EI) y un campo de entrenamiento cerca de Qasert-Faraj, al suroeste de Raqqa”, dijo el general Igor Konashenkov, portavoz militar, a los periodistas.


En ese mismo ataque, los Su-24M —Fencer en la terminología de la OTAN— acabaron con decenas de vehículos militares y armamento pesado de los yihadistas, aseguró el general al ofrecer el parte diario de la campaña rusa en Siria.

LEETAMBIÉN:Rusia lanza nuevos bombardeos contra filial de Al Qaeda en Siria


La pasada madrugada, la aviación rusa despegó en diez ocasiones de la base militar de Latakia, en la costa mediterránea del país árabe, y atacó siete objetivos del EI, entre ellos otro centro de mando y nudo de comunicaciones que tenían los terroristas en la provincia de Alepo.

Además, los cazas Su-25M —Frogfoot la OTAN— atacaron un campo de los yihadistas en la provincia de Idlib, donde según Konashenkov “destruyeron búnkeres y almacenes de combustibles de los terroristas”.


Moscú también asegura haber acabado con un gran almacén de armas y municiones del EI en otra zona de esa misma provincia.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada