El Ejército sirio da por concluida la operación para liberar la parte oriental de Alepo pese a que grupos de combatientes opositores siguen resistiendo en algunas zonas de la ciudad, informó hoy el Centro de Reconciliación ruso en Siria.

“La operación del Ejército sirio para la liberación de los barrios orientales de Alepo controlados por los combatientes ha concluido. Las tropas gubernamentales sirias liquidan los últimos focos de resistencia”, señala un comunicado del Centro de Reconciliación.

Una fuente de la oposición armada siria confirmó esta información a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

“Se puede decir que el Ejército sirio controla todo Alepo. Ahora mismo está liquidando los restos de los combatientes en algunas zonas” de la ciudad, aseguró el interlocutor de la agencia oficialista.

Poco antes, Rusia anunció el fin de la evacuación de mujeres y niños del este de Alepo, aunque admitió a continuación que en algunos barrios de la segunda ciudad siria permanecen algunos grupos de combatientes contrarios al régimen de Bachar al Asad.

Moscú estima en más de 9.500 las personas evacuadas en los últimos días de Alepo por sus militares, de ellas 4.500 combatientes opositores y 337 heridos.

Sin embargo, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunciaron la suspensión de esa evacuación de civiles e informaron de que sus equipos sobre el terreno han sido obligados a abandonar la zona.

La representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff, relató telefónicamente desde Alepo que se había “ordenado” a los civiles “que estaban desesperados por salir”, que volvieran a sus casas.

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, ha señalado hoy que la evacuación de los barrios sitiados de Alepo Este está lejos de completarse y que quedan aún muchos civiles que quieren abandonar la ciudad.

Fuente: EFE

Este video te puede interesar

También puedes leer

TAGS RELACIONADOS