Rusia: Creen haber descubierto restos de una nave de la Unión Soviética en Marte

Rusia Creen haber descubierto restos de una nave de la Unión Soviética en Marte
Se presume que esta huella serían los restos de una nave soviética. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.04.2013 / 18:37 PM

Moscú. En 1971, la antigua Unión Soviética lanzó las misiones a Marte Mars 2 y Mars 3. Cada una consistía en un orbitador más un módulo de aterrizaje. Las naves orbitaron con éxito, pero la superficie de Marte fue oscurecida por una tormenta de arena que rodeó el planeta.

La Mars 2 se estrelló. Su compañera logró aterrizar suavemente en el Planeta rojo, pero dejó de transmitir después de tan solo 14,5 segundos por razones desconocidas. Su gloria fue corta, pero se había convertido en la primera nave en lograr esa hazaña. Desde entonces, nunca más se supo.


Ahora, los restos de esa nave espacial pueden haber sido descubiertos en unas imágenes obtenidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA y la ayuda de unos ciudadanos entusiastas.

La mayor comunidad rusa de Internet sobre el Curiosity lanzó una web financiada por crowdsourcing (micromecenazgo) para encontrar los restos de la Mars 3. “Yo quería atraer la atención del público sobre el hecho de que la exploración de Marte hoy en día está disponible para prácticamente cualquier persona”, afirma Vitali Egorov, de San Petersburgo, responsable del proyecto.


De esta forma, los participantes encontraron algo extraño que les llamó la atención en una imagen de hace cinco años obtenida por la Mars Reconnaissance Orbiter del cráter Ptolomeo.

Lo que aparecía en la foto se asemejaba a cuatro piezas de hardware de la misión soviética Mars 3: el paracaídas, la pantalla térmica, el retrocohete terminal y el aterrizador. Unas imágenes de seguimiento realizadas por la nave desde el mes pasado muestran las mismas características.


Fuente: Abc.es



Más en Internacionales

Minsa: vacuna contra el coronavirus será totalmente gratuita para la población

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada