Rusia: costumbres insólitas que conserva el país de Vladimir Putin

Rusia costumbres insólitas que conserva el país de Vladimir Putin
Estas son las costumbres más raras de Rusia (Foto: rt)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2016 / 14:27 PM

Rusia al igual que otros países tiene muchas tradiciones y costumbres, pero algunas son muy locas e insólitas. Por ejemplo, ¿sabías que no usan zapatos tradicionales al interior de las casas? A continuación enumeramos algunas de las cosas más extrañas del país de Vladimir Putin.

1. Usan ‘tápochki’!


En Rusia, cuando se ingresa a una casa se tiene que quitar los zapatos y ponerse ‘tápochki’: unas zapatillas de andar por casa que con toda seguridad le ofrecerá su anfitrión, aunque también puede llevar las suyas. Esto se hace para no ensuciar el suelo o la alfombra.

2. Regalos y flores.


Si estás en Rusia y quieres visitar a alguien es costumbre llevar varios regalos, puede ser algo sencillo, como dulces, vino o flores, si su anfitriona es mujer, pero deber saber que “siempre debe ser un número impar de flores, ya que los números pares son para los funerales y se asocian con la muerte.

3. ‘Dacha’, ‘bania’, ‘shashlik’


La palabra ‘dacha’ es casi sagrada para muchos rusos. Se trata de una casa de campo que suele encontrarse relativamente cerca de la ciudad y usarse para descansar.

La ‘bania’ (sauna rusa) es una de las tradiciones más extendidas en Rusia, ya que no se trata solo de bañarse, sino de todo un ritual que incluye ponerse gorros especiales, tomar té o cerveza, azotarse con ramas de abedul y filosofar sobre las glorias y tragedias mundiales.

Los ‘shashlikí’. Una comida y una tradición muy popular en Rusia, el Cáucaso y Asia Central, son básicamente trozos de carne marinada ensartados en una varilla que se asan a la parrilla.

4. Té, té y más té

Aunque muchos crean que la bebida más popular en Rusia es el vodka, no lo es. Casi todos los rusos toman té, y lo hacen más de una vez al día.

5. Las bodas rusas

Una de las cosas más insólitas que suelen hacer los rusos durante las bodas es el llamado ‘rescate’ de la novia (en ruso ‘výkup’). El novio junto con todos sus amigos va a ‘rescatar’ a su futura esposa. Mientras tanto, los parientes y amigos de la novia crean diferentes obstáculos para impedir que el hombre consiga entrar en la casa de la novia.



Más en Internacionales

Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada