Rusia construye estos androides para la guerra, cirugía y espacio

	Robot androide Titan. Así es el prototipo de robots que crea Rusia para la guerra. (Foto: Vladímir Pésnia)

Robot androide Titan. Así es el prototipo de robots que crea Rusia para la guerra. (Foto: Vladímir Pésnia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2016 / 17:27 PM

La Fundación de Investigaciones Avanzadas de Rusia fundó en el año 2015 el Centro Nacional de Desarrollo de Tecnología y Elementos Básicos de Técnica Robotizada, que construye robots de tipo androide para realizar todo tipo de tareas militares, médicas y espaciales.

El Ministerio de Defensa ruso actualmente está concluyendo las pruebas del complejo robótico Urán, destinado a tareas de vigilancia, desminado y apoyo al fuego para las unidades de combate, de reconocimiento y los cuerpos antiterroristas de las fuerzas especiales.


Junto a los robots aéreos y las máquinas de guerra terrestres se desarrolla una serie de androides que sustituirían al personal médico en las zonas de combate y en lugares donde las condiciones de trabajo son insoportables o peligrosas para los humanos.

Rusia señala que las operaciones del futuro serán realizadas por robots androides, cuyos movimientos serán controlados por el médico desde el punto de mando a distancia a través de un sistema de mando digital.


Cincuenta años después de la primera caminata espacial de un cosmonauta, la tecnología rusa está a punto de lograr enviar al espacio abierto a un androide capaz de realizar las mismas tareas extravehiculares que los astronautas.

Si esta tecnología es aprobada, un robot controlado a distancia por un astronauta desde la Tierra podría participar en operaciones de rescate de cosmonautas en las situaciones de emergencia que puedan darse fuera de la nave espacial.




Más en Internacionales

A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada