no deja de innovar y esta vez presentó al mundo entero una nueva versión del avión comercial llamado , una nave ideal para competir contra el famoso Boeing-737 y del Airbus 320.

La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia fabricó el avión MS-21 es el sustituto de los aviones nacionales Tupolev y Yak-40. Es la primera aeronave de estas características desarrollada tras la desintegración de la Unión Soviética.

El desarrollo del MS-21 (acrónimo ruso para ‘avión de largo recorrido del siglo XXI’) ha costado 100.000 millones de rublos (aproximadamente 1.500 millones de dólares).

características

Una de las características más importantes del proyecto es el uso de motores de desarrollo nacional PD-14. El dispositivo, al igual que la propia aeronave, ha sido el primero de su clase desarrollado en la Rusia ‘postsoviética’ y está considerado uno de los proyectos más prometedores en el sector de la construcción de motores para la aviación civil.

El MS-21 será fabricado en dos versiones básicas y su capacidad de pasajeros oscilará entre 150 y 211 asientos.

La aeronave puede ser operada en todas las zonas climáticas. Por el momento, el portafolio de pedidos confirmados por parte de Irkut incluye 175 aviones además de un centenar más de aeronaves cuyos contratos no están aún cerrados.

Además de que el MS-21 competirá con el Boeing-737 MAX y los Airbus 319 y 320, reemplazará en el mercado ruso a los Túpolev Tu-134, Tu-154 y Tu-204, así como al Yákovlev Yak-40.

TAGS RELACIONADOS