Rusia: Atentado contra autobús deja al menos seis muertos y 27 heridos (VIDEO)

Momento exacto de la explosión del vehículo. (Video: FIxterRF)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.10.2013 / 10:51 AM

Moscú. Una terrorista suicida fue la autora del atentado con explosivos en un autobús que dejó al menos seis muertos en la ciudad de Volgogrado (sureste de Rusia), informó este lunes el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

La mujer “se había convertido hace poco al Islam y era la esposa de un cabecilla de un grupo guerrillero”, dijo un portavoz del CIR (órgano instructor de Rusia) citado por agencia rusa Interfax.


Según las mismas fuentes, los artificieros hallaron en el lugar de los hechos una segunda granada, que no llegó a detonar.

De acuerdo con los últimos datos del Comité de Instrucción, “hasta este momento han sido descubiertos seis cadáveres” en el lugar de los hechos, y hay al menos 27 heridos hospitalizados, siete de ellos graves.


Otra fuente de la policía había indicado anteriormente a la agencia RIA Nóvosti que la explosión pudo haber tenido lugar debido al mal funcionamiento del equipamiento de gas del vehículo, pero poco después se impuso la hipótesis del atentado terrorista.

En el autobús, que cubría la línea 29, viajaban unas 40 personas, en su mayoría estudiantes de la Universidad Estatal de Volgogrado.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada