“Si nuestros intereses, nuestros intereses legítimos, los intereses de los rusos son atacados directamente, como ocurrió por ejemplo en Osetia del Sur (territorio separatista en Georgia), no veo otra forma de responder, de acuerdo con el derecho internacional”, dijo Lavrov a la televisión RT.

En 2008, una breve guerra opuso Rusia a Georgia, tras la cual Moscú reconoció dos territorios separatistas prorrusos en este pequeño país del Cáucaso, Osetia del Sur y Abjasia.

Slaviansk, ciudad de más de 100 mil habitantes al norte de Donetsk, está controlada por hombres armados; algunos de ellos, encapuchados y con uniformes sin insignia. Se ha convertido en el bastión de los separatistas prorrusos del este de Ucrania.

Supuestamente en esta ciudad estaría secuestrado desde el martes Simon Ostrovsky, periodista estadounidense que trabaja para el sitio Vice News.

“Estamos muy preocupados por las noticias sobre el secuestro de un periodista de nacionalidad estadounidense en Slaviansk, Ucrania, que estaría en manos de separatistas prorrusos”, declaró la vocera del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

Fuente: Infobae.com