Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada

Ruleta Sexual: ¿Rumor sin confirmación, exageración, leyenda urbana o realidad?

Ruleta Sexual ¿Rumor sin confirmación, exageración, leyenda urbana o realidad?
Ruleta sexual: ¿Mito o realidad? (Foto: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2013 / 12:02 PM

Medellín. En un artículo de la BBC, se re el vicealcalde de Salud, Inclusión Social y Familia de Medellín, Carlos Mario Ramírez, refirió que la Secretaría de Salud de esa ciudad nunca declaró sobre el caso al diario ADN.

Dicho medio, que es gratuito, fue el primero en publicar esa noticia. Al parecer, se trataría de prácticas aisladas y no un hecho generalizado. Incluso, las cifras de embarazo no deseado han bajado desde el 2006.

“En el año 2006, 2007 estábamos hablando de 8.600, 8.400 embarazos (por año) y en el año 2012 fueron 6.900”, explicó Ramírez. También se menciona erróneamente el nombre de la directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Se trata de Adriana González, llamada por error Adriana Monsalve por los medios locales e, incluso, internacionales. El ICBF había podido comprobar era que había jóvenes que decían haber escuchado sobre el juego y eso nada más en un barrio de Bogotá.

Obviamente, todo eso no significa que el juego no sea practicado por algunos jóvenes colombianos. El experto mexicano Francisco Cortázar señaló que muchas “leyendas urbanas” también tienen algo de verdad, como las historias de la ruleta sexual.

“Por lo general, las leyendas urbanas suelen relatarse como si le hubieran ocurrido a alguien cercano”, dijo el profesor de Estudios Socio-Urbanos de la Universidad de Guadalajara a BBC Mundo.

“Y fundamentalmente son historias moralizantes. Funcionan como historias ejemplares de que es lo que puede suceder si uno no actúa de una forma adecuada; transmiten miedos, temores, fantasías, anhelos, tabús”, agregó. ¿Qué opinas?



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/141431', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });