El fotógrafo Seph Lawless viajó por Estados Unidos fotografiando centros comerciales abandonados. Recogió estas imágenes en su libro “Black Friday”, que salió al mercado a principios de año.

Hace años que Lawless se dedica a fotografiar edificios abandonados, compartiendo las imágenes en las redes sociales.

La idea de tomar fotos de centros comerciales, le vino después de visitar en Ohio dos “malls” que había visitado de niño con su familia y amigos y que ahora están en ruinas.

Lawless entró en estos centros comerciales sin el permiso de sus propietarios , escondiéndose de los guardas de seguridad. Según cuenta, pasó horas deambulando por ellos para captar el proceso de decadencia irreversible en el que están sumidos.

Este artista forma parte de un creciente grupo de fotógrafos que se dedican a tomar imágenes de lugares abandonados, a los que se conoce como “exploradores urbanos”.

“A la gente le impresionaba ver estas fotografías. Pensaban que estaban viendo imágenes de lugares abandonados tras la Guerra Fría en Europa o algo así, y no de lugares que se encuentran en la actualidad en EE.UU.”, explica el fotógrafo en conversación con BBC Mundo.

En su opinión, estos centros comerciales son un ejemplo de las consecuencias que ha tenido la reciente crisis económica en EE.UU. y de cómo el auge de las compras en internet está haciendo que muchos locales cierren sus puertas.

Fuente: BBC