RT: Los sorprendentes efectos de algunas drogas psicodélicas (FOTOS)

La dietilamida de ácido lisérgico, generalmente conocida como 'LSD', puede reducir significativamente la angustia en las personas mayores preocupadas por la muerte inminente. (Foto: RT)

La dietilamida de ácido lisérgico, generalmente conocida como 'LSD', puede reducir significativamente la angustia en las personas mayores preocupadas por la muerte inminente. (Foto: RT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2014 / 14:33 PM

Lima. ¿Qué tipo de efectos tienen las drogas psicodélicas en la salud? ¿Serán estos más beneficiosos que devastadores? Pues te contamos que varios investigadores han acumulado una enorme base de datos sobre los “beneficios” que pueden tener algunas de ellas.

Pese a la prohibición del uso medicinal de varias drogas alucinógenas y psicodélicas en muchos lugares, estos expertos han realizado diversos estudios y afirman lo siguiente:


Para ellos, el éxtasis (MDMA) hace que el cerebro libere oxitocina, una hormona vinculada a los patrones sexuales, el amor y la compasión. Esa hormona es útil en el tratamiento del trastorno del estrés postraumático y, potencialmente, de la angustia social en adultos autistas.

Otro dato interesante es el referido a la popular ayahuasca, consumido por los chamanes amazónicos. Los expertos refieren que este brebaje podría curar varios tipos complicados de estrés psicológico inconsciente que están detrás de condiciones médicas crónicas como el cáncer, las adicciones, la depresión y la esclerosis múltiple.


¿Quieres saber qué otros polémicos beneficios tendrían las drogas sobre la salud? Entérate en esta galería.



Más en Internacionales

Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada