La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que el Mundial de fútbol Brasil 2014 terminó con total éxito en la organización y tan sólo dejó de ser perfecto por la eliminación de la selección del país anfitrión en las semifinales.

“Los brasileños guardamos la emoción y la satisfacción de haber organizado un evento muy exitoso, un Mundial que sólo no fue perfecto porque no se consiguió el sexto título” (por parte de la selección brasileña), afirmó la mandataria en un mensaje divulgado por la Presidencia con motivo de la entrega simbólica de la Copa del Mundo a Rusia, sede de la competición en 2018.

La mandataria dijo estar segura de que “todos los que vinieron a Brasil, delegaciones, selecciones y turistas, se llevarán de regreso la experiencia de haber conocido un bello país, hecho por un pueblo cariñoso y receptivo, y en el que impera la diversidad”.

Poco antes del comienzo de la final del Mundial entre Alemania y Argentina, la presidenta le entregó simbólicamente a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una ceremonia con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la Copa del Mundial de fútbol.

La jefe de estado afirmó que, tras el éxito del Mundial, Brasil espera ahora que todos los visitantes regresen al país para los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016 “con la misma competencia y hospitalidad ofrecidas en el Mundial”.

Fuente: EFE