Ronald Poppo, la víctima del denominado ‘Caníbal de Miami’, declaró que su agresor Rudy Eugene estaba como loco y se le abalanzó sin ningún tipo de provocación para luego comenzar a morderle la cara mientras le gritaba: “Vas a morir”.

“Me atacó (…) Me arrancó la carne en tiras. Me mordió el rostro. Me sacó los ojos. Básicamente eso es todo lo que puedo decir al respecto”, manifestó Poppo durante una entrevista con los detectives de homicidios de Miami Dade Altarr Williams y Frankie Sánchez el 19 de julio.

“Estrelló mi cara contra la cera. Mi cara está toda golpeada, deformada. Mis ojos fueron arrancados. Me estaba estrangulando con una llave de lucha libre mientras que al mismo tiempo me estaba sacando los ojos”, comentó en la declaración a los detectives, transmitidas por CBS4 News.

El ataque, perpetrado por Rudy Eugene el sábado 26 de mayo en el Viaducto MacArthur, al lado del edificio de Miami Herald Media Co., continúa siendo un misterio para las autoridades.

Eugene, quien fue abatido por la policía en la escena del crimen, tenía algunas pastillas sin digerir en su estomago, pero especulaciones previas de que el joven de 31 años actuó bajo los efectos de drogas sintéticas fueron descartadas por los informes de toxicología.

Poppo, un indigente que recorría frecuentemente el viaducto, quedó ciego después del ataque. Tras ser sometido a varias cirugías en el Hospital Jackson Memorial, fue transferido al centro de recuperación de largo plazo Perdue Medical Center del Jackson.

Durante la entrevista, Poppo aseguró a los detectives que Eugene nunca le dijo por qué le estaba atacando. “El sólo comenzó a gritar. Y estaba hablando de una manera extraña”, expresó.

“Por un período muy corto de tiempo (antes de que lo atacara) pensé que era un buen tipo. Pero se volvió loco. Aparentemente no había tenido un buen día en La Playa, él estaba de regreso, y supongo que decidió vengarse conmigo, no lo sé”,

Al ser consultado por Williams que era lo extraño que decía, el indigente respondió: “Que iba a morir y que él iba a morir. Debió haber estado drogado con algo”.

En otra parte de la entrevista, Poppo indicó que Eugene había expresado frustración porque no había logrado conseguir lo que buscaba en Miami Beach, aunque no llegó a decir lo que quería y también lo acusó de haber robado su Biblia, cuyos pedazos fueron posteriormente encontrados en el viaducto.

Fuente: Elnuevoherald.com