Roma: autoridades hallan 123 pinturas italianas robadas por nazis

Roma autoridades hallan 123 pinturas italianas robadas por nazis
Son pinturas que fueron robadas por los nazis. (Foto: Infobae)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.12.2015 / 18:46 PM

En el Museo de Arte Antiguo de Palacio Barberini, en Roma, fue presentada una lista con 123 pinturas italianas creadas entre los siglos XIV y XVIII, que fueron robadas por los nazis y secuestradas por las tropas soviéticas que ocuparon Berlín al final de la Segunda Guerra Mundial.

Son obras provenientes de distintos museos, tanto de Italia como de otros países ocupados por los nazis.

La esperanza de recuperar estas pinturas para sus legítimos propietarios es mínima, ya que en 1999 el Parlamento ruso las declaró patrimonio nacional como resarcimiento por los cuantiosos perjuicios causados por la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial.



Asimismo, la misma Markova, una de las mayores expertas de arte italiano, ha tenido problemas en identificar algunas de las obras.

Cabe señalar que cinco de estos cuadros estaban destinados al Hitlerzentrum de Linz y las demás habían llegado a Berlín sin una orden precisa de los líderes nazis, entre ellos Goering, Goebels, Himmler y Hitler, quienes planeaban armar con ellas una colección personal.

Entre los cuadros más significativos de la lista presentada en Roma, se cuentan dos de Pablo Veronés, una Magdalena y una Lamentación ante el Cristo muerto, un “tond” de la Virgen María y el Niño Jesús de Garófalo y una Venus y Adonis de Tintoretto, más varios de autores menores pero no inferiores en calidad como Bicci di Lorenzo, Pordenone, Sassoferrato, Spinello Aretino, Paris Bordone y Francesco Solimena.



Pescadores artesanales de Ucayali elaboran hamburguesas de paiche

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Municipalidad de Lima evalúa situación de peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima

Janet Sánchez reitera que no renunciará a Ética: "No he cometido ninguna falta"

Ir a portada