Una médica que se sentía “harta” de que asaltaran su casa adoptó una polémica medida de seguridad y colocó en una cerca que rodea su residencia en Brasilia decenas de jeringas que, según ella, contienen agua y sangre infectada con el virus VIH.

“Muro con sangre. VIH Positivo. No pase”, se puede leer en un cartel que la mujer colocó en la reja, según imágenes que divulgó hoy el canal de televisión Globo, a quien declaró que decidió actuar así porque se siente “desprotegida” después de que su casa fue asaltada varias veces, informó EFE.

La galeno explicó que trabaja en un hospital público de Paranoá, una ciudad de la periferia de Brasilia, y que fue allí donde obtuvo las muestras del virus que asegura haber colocado en las jeringas, que dispuso con las agujas hacia arriba a lo largo de la cerca.

Vecinos de la zona reaccionaron indignados y explicaron que denunciaron el caso a la Policía, que a su vez respondió que no puede hacer nada, pues se trata de una propiedad privada y no hay “nada” que configure un delito.