Robot ‘Curiosity’ y bosón de Higgs candidatos a persona del año de Time

Robot ‘Curiosity’ y bosón de Higgs candidatos a persona del año de Time
Curiosity y bosón de Higgs son candidatos. (Foto: NASA/gabrieljaraba)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.11.2012 / 12:07 PM

Estados Unidos. El presidente estadounidense, Barack Obama el excandidato norteamericano Mitt Romney, el líder sirio, Bachar al Asad, y el máximo dirigente norcoreano, Kim Jong Un, figuran entre los 38 aspirantes que acaba de divulgar la publicación.

Si bien la decisión será tomada por los responsables editoriales de la revista, Time ofrece la posibilidad de que los internautas de todo el mundo tengan su voz y puedan votar por su candidato favorito hasta la medianoche (hora local de Nueva York) del 12 de diciembre.

La lista incluye dos nominados “no humanos”: El bosón de Higgs porque, sin él, no seríamos más que “energía incompleta”, y el robot Curiosity por ser “el mejor automóvil” del Sistema Solar, si bien a un coste de 2.500 millones de dólares.

También están los inmigrantes indocumentados en EE.UU, cuya situación ha salido a la luz gracias a la llamada “Dream Act”, una legislación que, unida al masivo apoyo hispano a Obama en las elecciones, ha permitido que en este país se pueda volver a hablar de un cambio en la legislación migratoria.

El artista disidente chino Ai Weiwei; el grupo musical disidente ruso Pussy Riot, el paracaidista austríaco Felix Baumgartner el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el consejero delegado de Apple, Tim Cook, son otros integrantes de la lista.

La respuesta a cuál de todos estos nombres (y los demás que no han sido mencionados) es la Persona del Año llegará el 14 de diciembre. Para conocer la lista completa, haga click aquí.



Cusco se encuentra entre los 25 mejores destinos del mundo en el 2019

Opiniones divididas en Fuerza Popular por declaraciones de Bartra sobre Vizcarra

Carlos Tubino niega crisis en Fuerza Popular tras declaraciones de Rosa Bartra

Carlos Bruce: Espero que Sheput tenga la cara e hidalguía de pedir disculpas

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Ir a portada