Robert O’Neill, exmarine de la fuerza especial estadounidense Navy Seal, de 38 años, y actual conferencista, es el militar señalado como “el tirador” del operativo en el que abatieron al exlíder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden.

El portal sobre actualidad militar Sofrep.com estadounidense reveló el nombre del marine, exmiembro del famoso “Equipo 6” del Navy Seal, poco antes de una entrevista que él mismo dará a la cadena Fox.

La cadena televisiva conservadora ya anunció que difundirá un documental de dos partes sobre el militar, en el que estaba previsto que se revelara su identidad, los próximos 11 y 12 de noviembre. Se llamará “El hombre que mató a Bin Laden”.

O’Neill, exjefe de los Navy Seal, ha ganado dos estrellas de plata y cuatro estrellas de bronce con valor, entre otras condecoraciones, durante su carrera militar, la cual abandonó tras 16 años de servicio.

Según The Daily Mail, el marine decidió hablar sobre el operativo porque, al irse de la fuerza antes de cumplir 20 años de servicio, perdió beneficios económicos.

O’Neill participó de más de 400 misiones de combate en cuatro zonas de guerra distintas, incluidas Irak y Afganistán.

Fuente: Dailymail/Agencias