anunció que apelará el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, en el que desestimaba el pedido de la entidad ‘Xeneize’ de darle los puntos de la final de la por los hechos violentos en el frustrado partido ante en el Estadio Monumental.

A través de un comunicado, Boca Juniors rechazó la medida del organismo sudamericano e informó que interpondrán los recursos correspondientes ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, en caso sea necesario, ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).

“El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro del plantel el pasado sábado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones”, dice parte del comunicado.

La respuesta de Boca Juniors se dio minutos después de que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmarse que la final de la Copa Libertadores se realizará el domingo 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu, a las 2:30 p.m. (hora peruana).

El comunicado de Boca Juniors. (Foto: Boca Juniors)

El comunicado de Boca Juniors. (Foto: Boca Juniors)