Una aficionada iraní llevó una bandera y una camiseta con un mensaje en contra al régimen de su país. Ella los mostró mientras su selección de voley se disputaba un partido con Egipto. El hecho provocó que los asistentes al estadio le dieran una ovación.

“Dejen a las mujeres iraníes entrar en los estadios”, decía el cartel y polo de Darya Safai. Ella fue hostigada por los agentes, debido a la prohibición de realizar manifestaciones políticas, lloró durante el altercado con el personal de seguridad.

“Esto duele. Me dijeron que no querían el letrero frente a las cámaras y que debíamos marcharnos. Incluso trataron de impresionarme con la presencia de los militares. Creo que es una pena que siempre escuchen lo que dice el régimen de la República Islámica de Irán”, dijo.

“No es la primera vez que tengo esta experiencia, pero no renunciaré, porque es lo que hacen las mujeres iraníes: pelean por sus derechos”, replicó, la nacida en Teherán y residente en Bélgica.

Darya Safai fundó un movimiento contra la discriminación de género, Generalmente, se ha prohibido que las mujeres asistan a cualquier competición deportiva en la que participen hombres en Irán.