Ricardo Pun-Chong es el peruano ganador del Héroe CNN del año 2018

Ricardo Pun-Chong es el peruano ganador del Héroe CNN del año 2018
Ricardo Pun-Chong ganó el concurso de CNN a través de una votación realizada por Internet. (Captura de pantalla CNN)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2018 / 23:00 PM

El médico peruano Ricardo Pun-Chong es el Héroe de CNN de 2018. La prestigiosa cadena estadounidense decidió otorgar este título al galeno por su labor en el albergue que asiste a niños con cáncer de bajos recursos que él mismo fundó, Inspira.

“El doctor peruano Ricardo Pun-Chong es el Héroe de CNN de 2018. Medicina con amor es su filosofía”, informó la cuenta de Twitter en español de CNN este domingo. De esta forma, Pun-Chong superó a otros nueve finalistas, de los cuales ocho eran de Estados Unidos y una de Nigeria.

CNN cuenta que la labor de Ricardo inició en su época de entrenamiento como médico en Lima. En aquella temporada vio como un gran número de familias que llegaban desde lejos para el tratamiento de un hijo dormían en los pisos del hospital a falta de recursos y un lugar dónde quedarse.


Es así que en 2008, el ahora reconocido internacionalmente como héroe fundó Inspira, “una organización sin fines de lucro que ofrece resguardo, comidas y transporte a más de estas 900 familias, todo para que sus hijos puedan recibir el tratamiento que necesitan”.

Cuando se enteró de su nominación, cuya noticia le llegó junto a huéspedes y voluntarios de Inspira, Pun-Chong dijo a El Comercio que no se sentía un héroe. “Es bonita la palabra. Pero este premio sería el reconocimiento a los voluntarios que trabajan conmigo”.

Para el doctor y cirujano Ricardo, el objetivo es que aquella imagen que tiene desde niño cuando veía a personas durmiendo en pasillos de hospitales la misma que se repitió cuando era estudiante universitario y de también ahora de médico deje de existir.

“El problema existe, ahora encontremos soluciones. Es importante que más instituciones se sumen para cubrir esta necesidad y que más gente confíe en que podemos hacer cosas positivas”, señaló.

Es por eso que con Inspira ayuda no solo a los pacientes de cáncer, sino que también a toda su familia con un lugar seguro para dormir, comida sana y apoyo emocional. Los niños se pueden quedar desde un día hasta lo que sea necesario. De hecho, el máximo de tiempo que estuvo una persona en el albergue fue de 3 años y 4 meses.

Ahora, luego de haber ganado el premio, el siguiente paso para Inspira y para Pun-Chong es cumplir con sus expectativas: iniciar la construcción de un albergue nuevo, pero con la ayuda de todos los vecinos de Surco, donde queda el centro, y de toda Lima a través de donaciones.

Ricardo Pun-Chong ganó el concurso de CNN a través de una votación realizada por Internet. Es promovido por el programa CNN Héroes, que reconoce a las personas que brindar una labor social extraordinaria para hacer de este un mundo mejor.



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada