Horas después del anuncio de su abdicación al trono, el rey Juan Carlos I continuó con sus actividades oficiales, recibió en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue.

Es el primer acto oficial del rey Juan Carlos I tras su decisión de abdicar en favor del Príncipe de Asturias, que primero fue anunciada la mañana de este lunes, hora de México, por el presidente del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

El aún monarca español ingresó al Salón de Audiencias de la Zarzuela junto con el funcionario estadounidense, lucía sonriente y se dirigió a periodistas diciéndoles: “Nunca os habéis interesado por mí tanto como hoy”.

La abdicación al trono, pone fin a 39 años de reinado de Juan Carlos I. En su mensaje a los ciudadanos españoles, el rey expresó: “Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven con nuevas energías, decidido a emprender con determinación las transformaciones”, en referencia a su hijo y próximo sucesor, Felipe de Borbón.

Fuente: Infobae