Rey Juan Carlos: Así abdicó del trono español después de 39 años

Foto 1 de 10
El rey Juan Carlos ha firmando este lunes el documento de su abdicación que, posteriormente, ha entregado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

El rey Juan Carlos ha firmando este lunes el documento de su abdicación que, posteriormente, ha entregado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2014 / 10:13 AM

Madrid. El rey Juan Carlos I anunció este lunes que abdica del trono español y dará pasó a su hijo, el príncipe Felipe, después de casi 39 años de reinado y con la intención de abrir una etapa de “esperanza” e “impulso” en el país.

A primera hora de la mañana el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunciaba en una declaración institución la intención del monarca de renunciar al trono, lo que abre el proceso de sucesión previsto en la Constitución en la persona del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, de 46 años.


Unas horas después, Juan Carlos de Borbón dirigió un mensaje a los españoles en el que justificó su decisión de abdicar en el objetivo de “abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación”.

“Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando”, dijo el rey en alusión a su hijo Felipe.


EFE



Más en Internacionales

Violeta Bermúdez consigue voto de confianza del Congreso de la República

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada