Felipe VI , el rey de España , es el protagonista de la nueva edición de la revista gay Ragap Magazine, que se ha publicado el miércoles 21 en una edición especial con motivo de la feria de turismo Fitur, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid .

Es la primera vez que un jefe de Estado de España es portada de una revista orientada a lectores, en su mayoría, de la comunidad LGBT.

TENER EN CUENTA: España: Investigarán demanda de paternidad contra Juan Carlos I

Tras el relevo en la corona, ocurrido el pasado 19 de junio, Ragap Magazine analiza las claves del cambio generacional en la monarquía. Uno de los primeros gestos que Felipe VI y Letizia quisieron tener con la comunidad LGBT fue invitar a sus representantes a una gran recepción ofrecida en el Palacio del Pardo a los grandes colectivos de la sociedad española. Era la primera vez que La Zarzuela los convocaba.

“Por primera vez, un jefe de Estado en España se acerca a escuchar las demandas de las asociaciones de activismo contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, coincideron en la redacción de la publicación.

Fuente: Universal.