Revelan la fecha en la que llegará la tormenta solar del siglo

Revelan la fecha en la que llegará la tormenta solar del siglo
Estas tormentas solares tienen mínimos efectos en la vida del planeta. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.09.2012 / 14:28 PM

México . Algunos de ellos los tenemos bien identificados, como lo dañino que pueden ser los rayos ultravioleta en nuestra piel, para lo que existen filtros solares que nos ayudan a prevenir los riesgos de contraer cáncer en el órgano más grande de nuestro cuerpo.

Pero existen otros peligros a los que no estamos acostumbrados, pues solemos dar por hecho que la estrella permanece ahí estática y sin cambios, pero no es así. El Sol es cambiante y tiene sus propios ciclos de vida; uno de ellos es conocido como el “máximo solar”, el cual ocurrirá en el año 2013.

Esto se debe a que el astro amarillo, al igual que la tierra, tiene movimiento de rotación, sólo que a diferencia de nuestro planeta, éste fenómeno no es uniforme, ya que las capas externas de la estrella giran a diferentes velocidades, así se indica en el sitio Noticias.yahoo.com.

Pero en realidad no hay nada de qué alarmarse, pues estos eventos son naturales y llevan miles de años ocurriendo, por lo que no hay que considerarlo como algo extraordinario o insólito.

Estas tormentas solares tienen mínimos efectos en la vida del planeta, pues gracias a la magnetosfera, un campo magnético, contamos con un escudo protector ante estas eyecciones solares.

Fuente: El Universal



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada