El principal impulsor de SOPA, el legislador Lamar Smith, dijo en un comunicado que ha retirado la controversial iniciativa de ley del Congreso estadounidense hasta que haya un acuerdo más amplio de solución. Esto ocurre tras las duras críticas y las recientes protestas en Internet.

“He escuchado las críticas y tomo muy en serio su preocupación con relación a la legislación para abordar el problema de la piratería en internet. Es claro que necesitamos revisar nuestros puntos de vista en cómo se debe combatir el problema de ladrones que roban y venden las invenciones y productos estadounidenses”, manifestó Smith en el comunicado.

Asimismo, indicó que el comité continuará trabajando con los dueños de propiedad intelectual, compañías de internet, instituciones financieras para desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana.

“La retroalimentación de todas las organizaciones e individuos que tienen una opinión honesta y diferente a la nuestra es bienvenida. El comité se mantiene comprometido a encontrar una solución al problema”, agrega.

Aseveró que la legislación será pospuesta “hasta encontrar un mayor consenso sobre qué debería ser la solución”.

Fuente: Milenio.com