Viral. Una criatura misteriosa parecida a un “cocodrilo” encontrada en una playa de Gales () ha dejado perplejos a los expertos. El cuerpo, hallado en la playa de Rhossili, mide 1,5 metros de largo, tiene una cabeza larga, una mandíbula gigante y una cola esbelta.

Beth Jannetta (41), quien descubrió a la criatura mientras paseaba a sus perros, envió una foto de la criatura a los expertos, con la esperanza de que la identificaran. Pero ellos no están seguros sobre si se trata de algún tipo de ballena, delfín o marsopa.

“Parecía un cetáceo bien podrido para mí. Otras personas piensan que es algo diferente, como un cocodrilo. Sería muy interesante descubrir de qué especie se trata”, dijo Beth.

El experto en biociencias, Dan Forman, de la Universidad de Swansea, dijo: “Cuando lo miras por primera vez, puedes pensar que es un cocodrilo, pero ciertamente no lo es. Hay un gran bulto en la base del cráneo que es característico de un cetáceo”.

Mark Hipkin, guardabosques del área National Trust, que fue llamado para recoger el cuerpo, dijo que pensaba que era una marsopa.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce qué especie es, informó .