El buceador y fotógrafo canadiense Tavish Campbell descubrió recientemente una tubería que vierte sangre en un canal marino llamado Pasaje Discovery (rico en salmón), el cual rodea la costa de la isla de Vancouver (Canadá), en el océano Pacífico. El video fue inicialmente subido al portal Live Leak y ahora también circula en .

De acuerdo a los investigadores, el líquido, que proviene de una planta de procesamiento de pescado y fluye directamente a las aguas del canal, es potencialmente perjudicial para los peces salvajes del canal y más allá, informó .

Campbell tomó muestras de la sangre directamente del flujo de la tubería y las envió a la activista e investigadora Alexandra Morton, quien las entregó al Atlantic Veterinary College, en Prince Edward Island, para su análisis.

Morton descubrió que la sangre contenía gusanos intestinales, así como Piscine Reovirus, un virus que es común en el salmón del Atlántico salvaje y cultivado.

No se sabe si el virus es dañino para los humanos, pero puede matar hasta un 20 por ciento de una población de peces infectados.

CTV News informó que la tubería está conectada al Brown’s Bay Packing Company, una planta procesadora de salmón atlántico cerca del río Campbell. CTV se contactó con Dave Stover, gerente de esa compañía, quien confirmó que la empresa tiene una tubería de efluente de aguas residuales y aseguró que cuenta con el permiso correspondiente.

no dejes de ver

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis

TAGS RELACIONADOS