David Haines: Este afiche en República Checa generó ira en la red

David Haines Este afiche en República Checa generó ira en la red
afiche genera indignación. (Foto: infobae.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.01.2015 / 17:31 PM

Praga. Un afiche donde aparece la imagen del decapitado activista británico David Haines ha causado repudio a nivel mundial.

Se trata de la publicidad de la tienda de armas checa Zeleny Sport, que no tuvo mejor idea que colocar la imagen de Haines segundos antes de ser decapitado por el Estado Islámico para promocionar su nuevo rifle Kalashnikov AK-47.


TE PUEDEINTERESAR:Estado Islámico utilizó a menor para ejecutar a prisioneros rusos

El afiche muestra al periodista británico arrodillado frente a su verdugo minutos antes de ser ejecutado. Abajo de la foto puede leerse la siguiente leyenda: “Con las manos vacías puedes acabar de rodillas”.


Después de la ola de indignación, Martin Rudolf, el jefe de la tienda, debió salir a responder a las críticas, aunque las minimizó argumentando que se trató de “una broma”, informó el sitio Praga Post.

“Usamos una imagen muy difundida, con la que queríamos recordarles a nuestros clientes (con un poco de exageración) que hay ciertas situaciones en nuestra vida en las que tener las manos vacías no es la mejor opción”, dijo Rudolf en su réplica a los medios.


Como se recuerda, David Haines, de 44 años, fue el tercer rehén ejecutado por el grupo terrorista ISIS, en septiembre del año pasado, tras las ejecuciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada