Al menos 37 personas han muerto como consecuencia de un deslizamiento de tierras en una mina de oro de la República Centroafricana (RCA), cuyo presidente, Michel Djotodi, decretó este jueves tres días de luto.

Unas cuarenta personas quedaron sepultadas el pasado domingo en el yacimiento de Ndassima, 400 kilómetros al este de Bangui, d*e las cuales 37 fueron rescatadas sin vida*, mientras que el resto de los mineros fueron dados por desaparecidos.

La avalancha fue originada por las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos días en la zona, donde las víctimas excavaban a varios metros de profundidad.

Djotodia, presidente de la transición de la RCA, presentó este jueves sus condolencias a las familias de las víctimas y decretó tres días de luto nacional, en los que la bandera ondeará a media asta.

La industria minera de la RCA, uno de los principales fuentes de ingreso del país, sufrió un duro golpe el pasado 23 de mayo, cuando sus diamantes fueron suspendidos hasta nuevo aviso del Sistema de Certificación del Proceso de Kimberley (KPCS), que controla el origen de las piedras preciosas.

Fuente: EFE