Reporteros sin Fronteras lanza lista de los "predadores de la libertad de prensa"

Reporteros sin Fronteras lanza lista de los predadores de la libertad de prensa
Organización Reporteros sin Fronteras. (Foto: http://es.rsf.org/)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2013 / 16:38 PM

Francia. En marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, una efeméride instituida por la ONU, recuerda sobre la importancia que en las sociedades contemporáneas tiene el periodismo cuando se puede ejercer en libertad.

Esta última acotación cobra relevancia cuando sabemos que aún hoy en día existen regímenes que amedrentan a sus periodistas, que impiden que la información fluya hacia el resto de la sociedad sin obedecer a intereses específicos, o adhiriéndose a estos.


La nómina, que contempla a jefes de Estado, políticos, jefes religiosos, milicias y organizaciones criminales, tiene como objetivo denunciar a aquellos que “censuran, encarcelan, secuestran, torturan y, en ocasiones, asesinan a periodistas y otros actores de la información”.

Reporteros sin Fronteras eligió a estos personajes por tratarse de los países que se encuentran en el fondo del Índice de Libertad de Prensa realizado por dicha organización, el cual califica en total a 179 naciones del mundo. Los lugares, por cierto, se especifican en las imágenes correspondientes de la fotogalería.


El listado incluye al presidente ruso, Vladimir Putin, al dictador sirio Bashar al Asad, al recién estrenado presidente de la República Popular China, Xi Jin Ping y al cuestionado líder iraní Mahmud Ahmadineyad.

Fuente: Reporteros sin Fronteras




Más en Internacionales

Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada