El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Cónsul General de Perú en Buenos Aires, Argentina, repatrió a un menor de nacionalidad peruana que fue rescatado en julio de 2010 del maltrato de su padre y que permaneció en una Casa Refugio por una medida judicial de protección de las autoridades argentinas.

Al no tener más vínculos familiares en Argentina, el Consulado General del Perú en Buenos Aires coordinó con este Ministerio para revincular al menor con su madre, quien reside en la localidad de Nuevo Chimbote; y proceder a su retorno al seno familiar tras las autorizaciones judiciales en ambos países.

Al llegar el miércoles a Lima, el niño fue trasladado por el Cónsul General a la sede del INABIF, según lo coordinado con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Actualmente el niño se encuentra en perfecto estado de salud y deseoso de reencontrarse con su madre. Se han iniciado las coordinaciones con el Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote para trasladar al niño a dicha localidad al más breve plazo, según informó la Cancillería.