El anuncio lo hizo el Secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, monseñor Paul Tighe. La cuenta @Pontifex fue creada para uso exclusivo del Papa, y permanece activa en nueve idiomas: español, latín, italiano, inglés, francés, portugués, alemán, polaco y árabe.

El anuncio oficial del desembarco del Papa en Twitter, la red social de los 140 caracteres se realizó el 3 de diciembre de 2012 y el primer tuit que envió el pontífice fue programado para el miércoles 12 de diciembre.

Desde entonces, el número de seguidores ha sido progresivo. La cuenta en Twitter permanecerá inactiva hasta cuando sea elegido el sucesor de Benedicto XVI y el nuevo papa decida si la continúa usando o no.

Según el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, la decisión del papa de ingresar al mundo digital en la red social fue tomada en razón del “gran deseo del Pontífice de salir al encuentro del hombre y de la mujer allá donde se encuentren y establecer con ellos un diálogo”.

Fuente: Agencias