Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada

Reino Unido vota este jueves en la elección más reñida en décadas

Reino Unido vota este jueves en la elección más reñida en décadas
Los británicos votan este jueves en unas reñidas elecciones generales. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.05.2015 / 10:07 AM

Londres. Más de 40 millones de británicos están llamados este jueves a votar en las elecciones generales más inciertas que ha vivido el Reino Unido en las últimas décadas.

El primer ministro, el conservador David Cameron, que opta a la reelección, y el líder el Partido Laborista, Ed Miliband, apuraron el miércoles por la noche las últimas horas de la campaña electoral para tratar de captar votos entre el electorado indeciso.

Según las encuestas, las dos formaciones mayoritarias están igualadas en intención de voto, ambas con cerca del 34% de apoyo, y no obtendrían una mayoría suficiente para gobernar en solitario.

Los cerca de 40.000 colegios electorales donde se instalarán las urnas en el Reino Unido abrirán a las 07.00 hora local (06.00 GMT).

LEETAMBIÉN:Cambridge: Así se verá la princesa Charlotte cuando tenga 10 años

Si los resultados cumplen con las predicciones de los sondeos, cuando los colegios cierren el jueves a las 22.00 hora local (21.00 GMT) se abrirá un complejo proceso de negociaciones para formar Gobierno.

El Partido Nacionalista Escocés (SNP) aspira a llevarse la mayoría de los 59 escaños reservados para la región en la Cámara de los Comunes y podría ser decisivo para otorgar la llave del número 10 de Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro británico.

Los liberaldemócratas, actuales socios de Cameron en el Gobierno, verán reducidos sus escaños al pasar de 57 a 27 diputados, según los sondeos.

Por su parte, el eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) podría obtener el 13 % de los votos pero solo lograría unos 3 escaños debido al sistema electoral británico, que favorece a las formaciones mayoritarias.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/353793', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });