Reino Unido: Uno de cada siete jóvenes siente simpatía por ISIS

Reino Unido Uno de cada siete jóvenes siente simpatía por ISIS
Encuesta causa gran impacto en Reino Unido. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.10.2014 / 22:47 PM

Londres. El 14% de la población de entre 18 y 24 años en Gran Bretaña, es decir, uno de cada siete jóvenes, admite tener una “visión favorable” hacia el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), según un sondeo de Populus publicado este viernes en el diario londinense The Times.

El resultado de la encuesta (por encargo de la asociación We Believe in Israel) ha causado un gran impacto en la opinión pública de ese país.


Se estima que cinco jóvenes británicos son “reclutados” cada semana para combatir en las filas del ISIS o junto a grupos extremistas como Jabhat al Nusra, el “brazo” de Al Qaeda en Siria. Unos 500 británicos participan activamente en la lucha armada y al menos 25 han muerto en los últimos meses.

Las recientes muertes de Medhi Hassan y Manurnur Rahman, pertenecientes a la banda conocida como Pompey Lads en Porsmouth, o de Jaffar Deghayes, que partió a los 16 años de la casa familiar de Brighton, han vuelto a disparar las alarmas sobre la influencia del ISIS entre los jóvenes musulmanes británicos.


La encuesta de Populus también revela un estrecho vínculo entre las “simpatías” por el ISIS y el creciente escepticismo hacia la política entre el grupo de población de entre los 18 y los 35 años.

Fuente: Infobae




Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada