Una botella de la cerveza Allsopp Artic Ale, de 140 años de antigüedad, ha sido vendida por 4.559 euros en una subasta en Reino Unido. La botella de cerveza fue elaborada en Staffordshire para una expedición liderada por el aristócrata Sir George Nares en 1875.

La botella fue hallada en una caja que se encontraba guardada en un garaje de la localidad de Gobowen, en el condado británico de Shropshire, según la BBC.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Papa Francisco exige sustituir combustibles fósiles en el mundo

La casa de subastas, Trevanion & Dean, esperaba que a lo largo de la subasta el objeto llegara a la cifra aproximada de 800 euros, pero una oferta de un coleccionista escocés, cuya identidad se desconoce al así haberlo solicitado y hacer la puja por teléfono, acabó por reventar la subasta.

“Internet estalló cuando llegó el objeto. Había tres apostantes en la sala, pero varios por teléfono”, asegura un empleado de la casa de subastas.

TE PUEDE INTERESAR: Las cinco historias que todo el mundo cree que están en la biblia

La botella era parte de una expedición con rumbo al círculo polar ártico en el siglo XIX, e hizo el camino de vuelta hasta Reino Unido. “¿Cuántas más de estas botellas nos podremos encontrar? No muchas más. Hay muchos coleccionistas que buscan estos objetos. Era uno históricamente divertido”, asegura el mismo empleado.