Reino Unido: revelan "Expedientes X" con información sobre OVNIs

Reino Unido revelan Expedientes X con información sobre OVNIs
Los documentos contienen información sobre cierto número de incidentes interesantes que, según se cree, estarían relacionados con extraterrestres. (Foto: Deviantart.com/jackalzweb)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2017 / 02:00 AM

Varios archivos mantenidos en secreto por el gobierno del Reino Unido durante casi 50 años finalmente fueron desclasificados por primera vez.

Se trata de 15 documentos, que han sido publicados por los Archivos Nacionales y contienen detalles de avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) en todo el país, de acuerdo al Daily Mail.


Los documentos contienen información sobre cierto número de incidentes interesantes que, según se cree, estarían relacionados con extraterrestres, incluyendo el caso del bosque Rendlesham en 1980, conocido como el “Roswell Británico”.

Sin embargo, los documentos aún no han sido digitalizados, por lo que los entusiastas acerca de esta clase de temas deberán visitar los Archivos Nacionales de Londres si desean tener acceso a ellos.


Esos documentos originalmente iban a ser desclasificados en el año 2013, junto a miles de otros que sí salieron a la luz, pero 18 expedientes específicos fueron retenidos. Se cree que los archivos pertenecen a los años 1971-76, 1996-2000 y 2004.

Esta revelación marca la etapa final de lo que han sido nueve años de un plan para desclasificar los archivos del Ministerio de Defensa británico sobre OVNIs, aunque tres de esos documentos aún no han sido desclasificados.


Esto llevó a que muchos teóricos denunciasen una conspiración para encubrir la existencia de vida alienígena. Además, otro retraso en la publicación de estos documentos el año pasado alimentó tal especulación.

“Creo que estos documentos capturan perfectamente la maravilla y fascinación sobre el misterio de los OVNIs y muestran cómo el Ministerio de Defensa y yo hemos luchado para encontrarle sentido a uno de los grandes misterios de la era moderna”, dijo Nick Pope, quien fue parte del proyecto sobre OVNIs del Ministerio de Defensa británico entre 1991 y 1994.

no dejes de ver

El emotivo video del Minagri por el Día del Campesino



Más en Internacionales

Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada