Reino Unido: ¿Quién era el soldado decapitado en Londres por dos desconocidos?

Reino Unido ¿Quién era el soldado decapitado en Londres por dos desconocidos?
Lee Rigby fue asesinado por dos jóvenes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2013 / 14:07 PM

Londres. El militar fue identificado como Lee Rigby, de 25 años, miembro del Segundo Batallón del Regimiento Real de Fusileros, quien se enroló en el Ejército en 2006 y trabajaba actualmente en el equipo de reclutamiento en Londres, precisó un comunicado.

Tambor y operador de ametralladora experimentado y talentoso, era un verdadero guerrero y sirvió con distinción en Afganistán, Alemania y Chipre”, declaró el teniente coronel Jim Taylor, comandante de su batallón.


Originario de Manchester (noroeste de Inglaterra), Rigby se enroló en el Ejército en 2006 y tras seguir un entrenamiento en infantería, fue destinado a Chipre.

En abril de 2009, fue desplegado por primera vez en una operación en la provincia afgana de Helmand, donde se encuentra el grueso del contingente británico de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.


Tras otra misión con su batallón en la base aérea de Celle, en Alemania, en 2011, este padre de familia con un hijo de dos años y fanático del Manchester United asumió su puesto actual.

Rigby fue brutalmente asesinado por dos jóvenes armados con cuchillos de carnicero y de cocina que profirieron declaraciones inspiradas en la retórica yihadista en una calle cercana a un cuartel en el barrio londinense de Woolwich.


Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

Dueños de negocios en contra de reducción de aforo para comercios por aumento de coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada