Reino Unido: ¿Quién era el soldado decapitado en Londres por dos desconocidos?

Reino Unido ¿Quién era el soldado decapitado en Londres por dos desconocidos?
Lee Rigby fue asesinado por dos jóvenes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2013 / 14:07 PM

Londres. El militar fue identificado como Lee Rigby, de 25 años, miembro del Segundo Batallón del Regimiento Real de Fusileros, quien se enroló en el Ejército en 2006 y trabajaba actualmente en el equipo de reclutamiento en Londres, precisó un comunicado.

Tambor y operador de ametralladora experimentado y talentoso, era un verdadero guerrero y sirvió con distinción en Afganistán, Alemania y Chipre”, declaró el teniente coronel Jim Taylor, comandante de su batallón.

Originario de Manchester (noroeste de Inglaterra), Rigby se enroló en el Ejército en 2006 y tras seguir un entrenamiento en infantería, fue destinado a Chipre.

En abril de 2009, fue desplegado por primera vez en una operación en la provincia afgana de Helmand, donde se encuentra el grueso del contingente británico de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.

Tras otra misión con su batallón en la base aérea de Celle, en Alemania, en 2011, este padre de familia con un hijo de dos años y fanático del Manchester United asumió su puesto actual.

Rigby fue brutalmente asesinado por dos jóvenes armados con cuchillos de carnicero y de cocina que profirieron declaraciones inspiradas en la retórica yihadista en una calle cercana a un cuartel en el barrio londinense de Woolwich.

Fuente: Infobae.com



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

De Belaunde: Por fin PPK es consciente de lo que implicaba la relación con FP

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Los Olivos: Daniel Urresti afirma que plan para disminuir delincuencia dará resultados en seis meses

Tuberculosis: buena alimentación y ventilación constante son claves para prevenir su contagio

Ir a portada