Todos los pasajeros de aviones con destino desde y hacia aeropuertos del Reino Unido deberán demostrar que las baterías de sus aparatos electrónicos están cargadas, anunció el Ministerio británico de Transporte.

De lo contrario, las autoridades podrían confiscar aparatos como tabletas o teléfonos móviles, indicó un portavoz oficial, quien no detalló, no obstante, qué rutas se verán afectadas por unas medidas de seguridad que ya adoptaron las autoridades de Estados Unidos el pasado fin de semana.

“Al hilo de las recomendaciones de Estados Unidos, a los pasajeros de algunas rutas hacia y desde el Reino Unido se les podría pedir que demuestren que sus aparatos electrónicos están cargados o se exponen a que no se les deje llevarlos a bordo”, explicó el citado portavoz.

La idea es que los responsables de la seguridad en los aeropuertos puedan encender los aparatos electrónicos que acompañan al equipaje de mano para comprobar que no esconde un artefacto explosivo, después de que las autoridades alertasen sobre la amenaza de ataques terroristas.

EFE