Reino Unido: ¿El oro puede ayudar a combatir el cáncer?

Reino Unido ¿El oro puede ayudar a combatir el cáncer?
El oro para combatir el cáncer. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2014 / 17:41 PM

Cambridge. Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, ha desarrollado una tecnología innovadora que sirve para destruir los tumores malignos con ayuda del oro.

Mediante la nanoingeniería, los especialistas británicos lograron crear una aleación de oro y el medicamento cisplatino, usado ampliamente para el tratamiento de pacientes con cáncer, informó la agencia Itar-Tass.


Este material compuesto se envía a la zona afectada por el cáncer y después los tejidos correspondientes se someten a una radiación débil.

Como resultado, el oro exhala un electrón que destruye el ADN protector de las células malignas, después de lo cual entra en juego el cisplatino, destruyendo las células afectadas.


“Hemos sido capaces de eliminar completamente el cáncer en vitro y evitar que vuelva a formarse”, declaró uno de los directores del estudio, el profesor Mark Welland. “El oro es un elemento sumamente importante, ya que es neutral para el organismo humano y al mismo tiempo se somete fácilmente a un impacto a nanonivel”, explicó.

Fuente: Actualidad.rt.com




Más en Internacionales

Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada