Camilla Lisant, una niña de ocho años de Manchester, Reino Unido, ha sorprendido a sus padres científicos tras sugerirles una posible cura para el cáncer.

Sus progenitores, que han dedicado toda su vida al estudio de esa enfermedad, han preguntado, por curiosidad, a la pequeña Camilla, como curaría este mal. La niña pensó un rato y contestó que con antibióticos, “igual que le curan el dolor de la garganta”.

Inicialmente los científicos no hicieron mucho caso, pero tras probarlo en el laboratorio de la Universidad de Manchester, se quedaron asombrados. Unos antibióticos baratos y ampliamente disponibles habían destruido las células malignas.

La investigación ha revelado que cuatro antibióticos comunes que cuestan menos que 0.09 dólares al día, matan las células madre en muestras de tumores de mama, próstata, pulmón, ovario, páncreas, piel y cerebro.

Aunque suena prometedora, la investigación por el momento se limita a resultados de laboratorio y debe ser aprobada en humanos, sobre todo en combinación con otros tratamientos.

Fuente: Actualidad.rt.com