Según el ‘Daily Mail’, Ragnarok es una serie de eventos, incluyendo la batalla final que resulta en la muerte de varios de los principales dioses, la aparición de desastres naturales y la posterior inmersión del mundo en agua.

Según este mito, el lobo Fenrir saldrá de su prisión, la serpiente Jormungand emergerá del mar y el dragón del inframundo reaparecerá en la Tierra para hacer frente a los héroes muertos de Valhalla que han descendido del cielo para luchar contra ellos.

La leyenda cuenta que el sonido de la bocina llamará a los hijos del dios Odín y los héroes de la batalla serán asesinados por Fenrir. Los vikingos creen que el Ragnarok es precedido por el “invierno de los inviernos”, donde tres inviernos bajo cero se siguen unos a otros sin veranos.

Otra parte de la leyenda afirma que la serpiente Jormungand, deberá liberarse de su cola y se levantará desde el mar; los creyentes afirman que esto ya ocurrió cuando dos peces gigantes fueron varados en la costa de California el 2013.

Ragnarok significa el “Ocaso de los dioses” o “Destino Final de los dioses”, y se basa en un poema del siglo XIII escrita por Snorri Sturluson. El apocalipsis se produciría el 22 de febrero, porque ese día culmina la fiesta de Jolablot.