La cueva de Royston, en Reino Unido, posee muros cubiertos con insólitas inscripciones y tallas. Desde hace más de 250 años, su origen sigue siendo un gran misterio, no se sabe quién la construyó y los arqueólogos continúan perplejos.

La cueva que presenta tallas medievales únicas en sus muros, fue desenterrada accidentalmente en la localidad de Royston en Reino Unido, en el año 1742 y hasta ahora no existe una versión científicamente comprobada sobre quiénes fueron los autores de las inscripciones y de dibujos.

PUEDES LEER: África: Brutal momento en que leopardo mata a gacela en 20 segundos

Las tallas, en su mayor parte de carácter religioso, representan a varios santos, como Santa Catalina, la Sagrada Familia y la Crucifixión, y pueden tener hasta 800 años de antigüedad, según el portal ‘Ancient Origins’. El análisis se ha visto dificultado por la ausencia del debido cuidado de la cueva durante años.

TE PUEDE INTERESAR: Israel: Así es la formación de sus valientes mujeres soldados

La principal versión es que la cueva fue usada por los Caballeros Templarios. Una de las tallas representa dos caballeros montando un caballo, que podría estar relacionado con el símbolo de los Templarios.

Una segunda versión popular, es que la cueva pudo servir como bodega fría para los monjes del Orden de San Agustín. Otra versión apunta a que la cueva es neolítica y fue una mina de sílex hace 5.000 años, aunque no existen pruebas concluyentes en este sentido. La cueva además pudo ser usada en varias épocas.

Fuente: Actualidad.rt.com