Los oficiales británicos han identificado al británico que jugó un papel clave en los videos del asesinato del trabajador humanitario británico David Haines y de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

No obstante, su nombre así como su pasado se mantienen en secreto para evitar poner en riesgo las misiones de rescate de los rehenes extranjeros que continúan en poder del Estado Islámico.

Asimismo, la Policía y los agentes de seguridad quieren reunir más información antes de llevar a cabo redadas en las viviendas de los familiares y amigos del presunto terrorista.

En su opinión, las operaciones encubiertas son la mejor manera de averiguar la ubicación del ’yihadista John’ en Siria.

Lo verdaderamente crucial es que se cree que el ‘yihadista John’ está cerca del lugar donde el Estado Islámico mantiene secuestrados a varios de sus rehenes procedentes de diferentes países occidentales, incluido el taxista Alan Henning, quien sería el próximo decapitado.

Los tres videos de los asesinatos, en los que aparece el ‘yihadista John’, se han analizado en detalle para determinar dónde se filmaron. Los expertos en seguridad creen que el asesino vestido de negro es británico y descartan que su voz haya sido doblada por alguien con acento británico.

Fuente: Dailymail/RT