Reino Unido: hombre durmió con cadáver de su esposa por esta razón

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2017 / 10:45 AM

Russell Davison aseguró que la muerte de su esposa le “rompió el corazón”. Wendy Davison murió en su casa de Derby, Reino Unido, en abril pasado tras luchar por más de una década contra un cáncer cervical.

Tras el deceso de su esposa, que tenía 50 años, Russell Davison decidió mantener el cuerpo de su mujer en casa para evitar que acabara en la morgue. Así, pasó 6 días durmiendo junto al cadáver de su esposa.

Su objetivo era poner en tela de juicio la actitud de la sociedad ante la muerte. “La muerte parece ser un tema tabú en nuestra sociedad. Nadie quiere hablar de ello”, explica Russell Davison a la BBC.

“No quería que acabara en una funeraria. Preferíamos cuidar de ella en la casa familiar, tenerla en nuestra habitación para poder dormir con ella”, agregó.

cumplieron su deseo

A Wendy Davison le diagnosticaron cáncer en 2006, pocos días después de su cumpleaños 40. Tras la noticia, ella y su marido decidieron afrontar la enfermedad de manera “natural”, sin ningún tratamiento de por medio.

Sin embargo, en 2014 los médicos le dijeron a Wendy Davison que le quedaban 6 meses de vida. La pareja decidió entonces que dedicarían el tiempo a viajar por Europa. Cuando su salud empeoró, decidieron llevarla a su casa.

“Wendy ha muerto en paz, totalmente sedada, sin sufrir dolor, sujeta por mis brazos y los de nuestro hijo Dylan y con nuestro fiel perro Elvis acurrucado junto a ella”, narró Russell Davison. Tras ello, su cuerpo fue incinerado.

el dato

A pesar de la controversia creada por la noticia, en el Reino Unido es legal mantener un cuerpo en casa, siempre y cuando el deceso haya sido comunicado a las autoridades.

este video te puede interesar

Rusia: ¿cómo es la fragata que envió a Siria tras ataque de USA?



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada