El Gobierno de Londres estudia “todas las posibles opciones” para proteger al rehén británico amenazado de muerte por el Estado Islámico (EI), informó este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond.

El ministro hizo esta afirmación al término de la reunión del comité de emergencia Cobra para analizar la amenaza del EI, tras la decapitación del periodista estadounidense Stephen Sotloff.

En ese sentido, Hammond señaló que el video divulgado en el que se ve el asesinato de Sotloff apunta a que es auténtico.

Además, el yihadista con acento británico que aparece en la filmación parece ser también el mismo que asesinó hace dos semanas al periodista estadounidense James Foley.

“Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Sotloff. Estamos haciendo todo lo que podemos para tranquilizar a la familia del rehén británico que fue mostrado en el video”, agregó Hammond, después de que el EI advirtiese de que el ciudadano del Reino Unido que tienen retenido será la próxima víctima.

Fuente: EFE