La diputada del Partido Nacionalista Escocés (SNP) Mhairi Black, de 20 años, se hizo este viernes con el escaño por la circunscripción Paisley en el Reino Unido y dejó fuera de la Cámara los Comunes al jefe de campaña del Partido Laborista, Douglas Alexander.
Black, que se convertirá en la diputada más joven en el Parlamento británico desde 1667 cuando tome posesión de su escaño, obtuvo 23.548 votos, casi 5.600 más que los laboristas, que controlaban hasta ahora la circunscripción.
LEE TAMBIÉN: David Cameron gana las elecciones por mayoría en el Reino Unido
El sistema electoral británico, por el cual se elige a un solo diputado por distrito y se descarta al resto de candidatos, propició que Alexander, que ocupó diversas carteras ministeriales con los primeros ministros Tony Blair y Gordon Brown, haya perdido su puesto como parlamentario.
“La gente no está interesada en factores estéticos como la edad y el género, sino en la calidad de los argumentos, y creo que el SNP está probando esta noche que hemos ofrecido esos argumentos de calidad”, dijo Black.
Fuente: EFE