Dos niños de 10 años han sido sancionados temporalmente tras ser acusados de tratar de envenenar a su profesora con lejía en Leamington Spa, Reino Unido. Este hecho ocurre en menos de una semana, luego de que otro menor, de 15 años, mató a una profesora en un instituto de Leeds.

Según informa el diario británico The Sun, los dos chicos de 10 años vertieron lejía en la bebida de su profesora, Enma Place (39 años), quien se salvó de beber la mezcla tóxica justo cuando iba a dar un sorbo avisada por un tercer alumno.

La policía fue avisada y los niños, alumnos de la escuela primaria Clapham Terrace de Leamington Spa, fueron suspendidos de inmediato, pese a que no se han presentado cargos ni por parte del centro ni por parte de la profesora.

Según la prensa británica, los menores pertenecen a un grupo que se autodenomina ‘La Mafia’, y que había elaborado una lista de hasta seis profesores entre sus ‘objetivos’.

No obstante, la policía de Warwickshire considera ese hecho como algo aislado y proporcionará asesoría y orientación a profesores y alumnos. “No creo que los alumnos se dieron cuenta de la seriedad o gravedad de la situación”, comentó un portavoz de la policía.

Según recuerda el diario sensacionalista Mirror, el incidente ha tenido lugar apenas 24 horas después del apuñalamiento mortal de la profesora Ann Maguire en Leeds y “planteará nuevas preguntas sobre la seguridad de los maestros en el aula”.

Fuente: Diario El Mundo y EFE