Autoridades británicas prohibieron a un hombre tener mascotas por tres años, luego de que encontraran a una perra tan desnutrida y enferma que tuvieron que quitarle la vida.

Alex McWilliams, de 38 años, recibió también una sentencia de 18 meses de prisión luego de que inspectores encontraran a ‘Cleo’, su perra de raza Pitbull en condiciones deplorables.

McWilliams además deberá de llevar un dispositivo electrónico desde las 20 horas hasta las 7 horas del día siguiente por cuatro meses y pagar una multa de 250 libras (5 mil 580 pesos), según informa la BBC.

Los inspectores de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) llegaron a su apartamento en marzo pasado luego de que los vecinos vieron a un “muy delgado perro”.

Las autoridades se mostraron “conmocionadas” cuando vieron a Cleo, que tenía 10 años. “Es una de las perras vivientes más delgadas que he visto”, afirmó la inspectora Nicole Broster.

Los inspectores la llevaron con un veterinario que hizo todo por salvarle la vida pero se llegó a la conclusión de que no había mucho que hacer por ella, y que la mejor forma de evitar más sufrimiento era ponerla a ‘dormir’.

Fuente: Excelsior