El Gobierno de Ecuador denunció este miércoles que ha recibido un informe del Gobierno del Reino Unido que amenaza con tomar acciones para arrestar a Julián Assange, el fundador de WikiLeaks, que ha pedido asilo al país andino y se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres.

Así lo señaló el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa en la que ratificó que, si ello ocurre, su país tomará acciones contundentes para frenar esa violación de las normas internacionales.

La comunicación oficial británica, dada a conocer a la embajadora de Ecuador en Londres, Ana Albán, advierte de la posibilidad de que las autoridades inglesas “podrían asaltar” la sede diplomática en Londres, “si no se entrega a Julián Assange”, señaló Patiño.

El canciller ecuatoriano calificó la posición británica como un “acto hostil e inamistoso” que viola “expresas normas internacionales”.

También reveló que el Gobierno ecuatoriano anunciará el jueves, la respuesta a la petición de asilo formulada por Assange.

Fuente: Efe